“Infectados (Carriers)”: Los hermanos Pastor ponen sus propias reglas

Tras una larga espera, el próximo 11 de septiembre 16 de octubre, para poder hacer la premiere en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el día 9, se estrena en los cines españoles Infectados (Carriers), el primer largometraje de los hermanos Àlex y David Pastor.

Infectados (Carriers)

¿Qué harías para huir de una pandemia que está acabando con la humanidad? Danny (Lou Taylor Pucci), su hermano Bryan (Chris Pine), su novia Bobby (Piper Perabo), y Kate (Emily Vancamp), amiga de Bryan, buscan un lugar seguro donde refugiarse. Lo que parece un grupo unido por un mismo objetivo, no es más que una muestra de diferentes respuestas humanas ante el miedo a morir.

Porque, a pesar de que los personajes intentan seguir una serie de reglas para asegurar su supervivencia, éstas no tienen ningún sentido cuando no existe la noción de “comunidad” o “grupo”. Ante el virus, la sociedad se desmorona, y volvemos a los sentimientos más primarios. Y de esto va “Infectados”: No es una película de guapetones jovenzuelos huyendo de zombies, es una historia de seres abandonados a su suerte, desmoronados, desbordados ante una situación ante la que sólo vale sobrevivir y seguir sus propios (y peores) instintos. Aunque, cuando no queda nada a tu alrededor, ¿a qué sobrevives?

Los hermanos Pastor intentan consolidar sus carreras dentro del cine después de varios éxitos como el cortometraje La ruta natural de Àlex, ganador de, entre otros, el premio Sundance al mejor corto internacional en el año 2006; el cortometraje “Movie (theater) Hero”, de David, que ganó el premio “Coca Cola Refreshing Filmmaker’s Award” en el año 2002, y las experiencias de guión televisivo de David, en la versión americana y española de la serie “Al filo de la ley”.

Infectados - Personajes principales

En la web de “Carriers” que la productora Paramount Vantage ha lanzado para promocionar el estreno en EE.UU., podréis encontrar información variada sobre el elenco, la historia, así como material audiovisual y recursos para compartir en las redes sociales más conocidas. En Facebook, los directores han creado un grupo para “Infectados”, donde los miembros y ellos mismos publican nuevas informaciones alrededor del estreno. DeAPlaneta se encarga de la distribución de la película en España.

En estos días previos al estreno, algunos bloggers están publicando buenas críticas sobre Infectados - Fotogramaesta película, como las que encontraréis en El blog del Chacal y Zombi.Blogia. También han aparecido algunas entrevistas en informativos españoles como el de Antena 3 Noticias y críticas en revistas de cine como en el número 168 de Cinemanía. En todas estas reseñas se habla de un trabajo interesante, que destaca tanto por el guión como por el estilo visual, y donde los hermanos Pastor han cuidado la dirección de actores para transmitir un tema que, por desgracia, no es tan fantástico como pueda parecer.

Publicado por

zonya

Copywriter amante de la comunicación y defensora del briefing digno.

4 thoughts on ““Infectados (Carriers)”: Los hermanos Pastor ponen sus propias reglas”

  1. Andaaa vente a Sitges a verla! Yo estoy intentando convencer a mi madre para que vuelva al festival, diez años después, para ver a David, su director y guionista favorito 😛

  2. Ah doncs si montes una excursioneta a Sitges per veure-la jo us faig de xofer.
    Ja hem dius si et fa el pes la oferta.

  3. ^___^

    Gracias por la oferta! Aún no sé si vendrá también mi hermana, con lo que ya tendríamos coche, creo xD Seguimos en contacto, pero cuenta con que yo iré!

    bZoZ

Deja un comentario