“Señales del futuro”: ¿Te creerán si consigues interpretarlas?

Seguro que alguna vez has pensado “¿qué pasaría si pudiera adivinar el futuro?” Imaginemos que tenemos esa capacidad, y que tenemos razones y datos para justificar nuestras suposiciones. Sabemos qué va a pasar, para bien o para mal. Yo creo que, dada esa capacidad, tendría una gran responsabilidad: ¿Cómo hacer que los demás crean esas predicciones? ¿Cómo podríamos cambiar lo que sabemos que va a pasar?

Imaginaos… Soy sabedora de algo que va a pasar y puede cambiar el devenir de las cosas. Y estoy tan contenta por ello, que voy y se lo cuento a mi madre:

INT. DÍA. COCINA

MAMÁ está cocinando patatas fritas y pollo rebozado, mientras friega los platos, gira los macarrones que están en el horno y para una lavadora. Todo lo hace muy concentrada. Entra ZONYA, se le acerca por la espalda, y le va hablando sin que MAMÁ pare en su estresante rutina.

ZONYA
(Sonriente)
¿A que adivino qué hay hoy para comer?
MAMÁ
(Cínica) Claro, niña… Si llevas 20 años pidiéndome lo mismo, yo creo que al final es posible que hasta lo aborrezcas. Pero no… Ves poniendo la mesa, que los macarrones estarán en 5 minutos.
ZONYA

Hablando de adivinar… ¿Sabes qué? He estado toda la noche investigando aquellos viejos papeles que encontré en el armario de la salita. Aquéllos que te comenté, con las letras aquellas raras, que parecía que no tenían sentido.
MAMÁ
¿Y…? Anda, vigila al gato, que se va a comer el pollo. ¡Pero haz algo!
ZONYA
… Pues que, si combinaba esos textos con… Bueno, para qué te lo voy a explicar. En conclusión… ¡Que sé qué va a pasar en el mundo dentro de diez días! ¡He encontrado la forma de interpretar el futuro! (Emocionada) ¿Estás orgullosa de mí?
MAMÁ
Claro, tan orgullosa como cuando pintaste tu primer bodegón de frutas en la pared del comedor… Predecir el futuro… Te voy a dar yo futuro… Mira, si te has ido toooda la noche de fiesta, y no has venido a ayudarme con la comida, como me prometiste, no te inventes historias. Luego dices que no tienes ni tiempo para plancharte la ropa. Porque claro, la niña para qué se va a parar a aprender para qué sirve la plancha. (Se  va encendiendo). O a investigar para descubrir cómo tu gato no me va a llenar la casa de pelos… ¿A que no has adivinado que hoy iba a estar TAN CABREADA…?

Lo dicho… Que para qué complicarse la vida intentando interpretar qué nos puede suceder… Eso intentaría contarle a Nicolas Cage, que en su nueva película, “Señales del futuro”, descifra, a través de un documento de hace 50 años, las predicciones que entonces una niña codificó sobre acontecimientos futuros. Algunos ya han pasado, y ya no se pueden evitar. Pero como es una peli de acción y ciencia ficción, no se quedará ahí: Descubre la secuencia que predice aquellos que están por pasar… Predicciones que ponen en peligro nuestra supervivencia. Y le pasa lo que nos pasaría a cualquiera con ese “don”: Se enfrenta a la incredulidad de la gente, a los temores, y al deber de evitar grandes catástrofes sobre la Tierra (bueno, eso de ir de superhéroe por ahí, como que no todos tampoco lo queremos :P).

Me ha hecho gracia encontrarme en el blog de “Señales del futuro” anécdotas sobre profecías, falsos profetas y predicciones históricas de todo tipo. Aunque lo más divertido es su concurso de microrelatos: ¿Te imaginas qué haremos de aquí a 50 años? ¿Nuestra vida será más interesante? ¿Hay algo más allá del iPod, la TDT y el Plan de Bolonia…? Yo he participado con mi relato ^_^ Estaría bien si pasáis a votarlo (¡votadmeee!), o si hacemos una “competi”, a ver cuál de todos los relatos futuristas elige el jurado para conseguir un viaje a Boston.

La película se estrena el 8 de abril. Y sí, esta vez puedo suponer qué pasará ese día. E incluso lo que pasará justo un día antes 😛

Publicado por

zonya

Copywriter amante de la comunicación y defensora del briefing digno.

2 thoughts on ““Señales del futuro”: ¿Te creerán si consigues interpretarlas?”

  1. Ooooh, vi un trailer de esta peli hace ya unos meses… Tenía buena pinta, es un tipo de argumento (sci-fi matemático-pajillada etc) que me atrae bastante. Así que probablemente caiga 😀
    Por lo demás, tu relato está leído y votado (me ha gustado), y lo del día 8… me sé de una que se pasará un rato vaciando la bandeja de entrada de mensajes de su móvil. O guardando algunos. O quién sabe, ya sabemos que hay infinitas dimensiones o universos paralelos según las infinitas posibilidades de la física cuántica…

Deja un comentario