Inauguración de la exposición «Tutankhamon. La tumba y sus tesoros»

exposicion-tutankamon-la-tumba-y-sus-tesoros

Gracias a la invitación de A Portada Comunicació, pudimos asistir el viernes 5 de junio a la inaguración de la exposición «Tutankhamon. La tumba y sus tesoros» en el Museu Marítim de Barcelona, un proyecto de Semmel Concerts y UAU, estrenado en Zúrich, y celebrado hasta la fecha en Brno y Munich. Pasamos la tarde en un acto de relaciones públicas muy entretenido y concurrido, en el cual pudimos disfrutar de una representación de la Reial Companyia de Teatre de Catalunya -que escenificó el mito de Ra-, de una visita guiada a la exposición y un concierto de la Orquestra Àrab de Barcelona.

«Tutankhamon. La tumba y sus tesoros» es una exposición que nos acerca al Antiguo Egipto, al descubrimiento de la tumba de Tutankhamon de la mano de Howard Carter, y a todos los secretos de su interior. Se trata de réplicas exactas y otras a escala de la antecámara, el anexo, la cámara del tesoro y la cámara funeraria, así como de los sarcófagos, la máscara y la momia. Mediante el uso de montajes audiovisuales, paneles informativos gráficos y textuales y la audioguía, cada una de las cámaras y objetos, la cultura y el pensamiento de los antiguos egipcios se hacen cercanos, y a la vez siguen manteniendo esa fascinación sobre el culto a los muertos, las divinidades, los secretos de sus jeroglíficos, etc.

figuras de diosesDespués de una breve visita guiada, Helena y yo aprovechamos la posibilidad de volver a ver la tumba y los tesoros de Tutankhamon «acompañadas» por la audioguía; una nueva visita de una hora de duración. Y también para ver a fondo la recreación de salas, objetos, los audiovisuales, y, no podría ser menos yendo con Helena, hacer muchas y buenas fotos. Me encantó la audioguía: Las locuciones consiguen crear una narración muy acorde con la fascinación que desprende el recorrido de la visita, generan curiosidad, y son aptas para todos los públicos. Han sido elaboradas por la empresa Linon Medien GmbH. Aprovechad para pedir una en la entrada, porque son de uso gratis ;). Los paneles permiten también contextualizar los elementos y espacios de la exposición, y profundizar más en aspectos atropológicos y artísticos.

Al salir de la visita nos obsequiaron con la guía de la exposición, un libro de gran valor divulgativo, tanto por la calidad del contenido textual como por el material gráfico.

Si queréis estar al día de las novedades sobre la exposición «Tutankhamon. La tumba y sus tesoros» y compartir vuestras impresiones, podéis participar en la página que han creado en Facebook, la cual sirve como espacio informativo, persuasivo y también colaborativo. Haced como Howard Carter y acercaos a ver «cosas maravillosas»: Tenéis tiempo hasta el 6 de septiembre de 2009 para descubrir más sobre Tutankhamon y el Antiguo Egipto.

Publicado por

zonya

Copywriter amante de la comunicación y defensora del briefing digno.

8 thoughts on “Inauguración de la exposición «Tutankhamon. La tumba y sus tesoros»”

  1. El Museu Marítim es uno de los muesos más bonitos de Barcelona (en mi opinión). Aunque… no le acabo de ver la relación Tutankhamon – tema marítimo, pero seguro que acabaré por ir a ver la expo. Petonet.

  2. Pues yo estudié muchos años cerca del Museu Marítim y no había entrado nunca, jeje! Es muy bonito, sí 🙂

    La relación con la temática general de ese museo yo tampoco la entiendo demasiado; creo que se debe más al hecho de contar con un espacio muy modulable para cualquier tipo de instalación…

    beZitosh!

  3. Hola Pepy!

    Pues ya nos dejarás tu opinión si al final vas 😀

    Respecto a esas cosas que llaman patines: Tengo aún la mano con poca movilidad, así que prefiero cuidarme y no llevarme más sustos xD

    1 bZo!

  4. Genialllllll, me encantó, flipé, me impresionó. Una pasada vamos, mis suegros encantadísimos, sobretodo mi suegra por la audioguia (ya que tiene problemas de visión).
    Lo malo, los precios de la tienda….. ladroooooooonessssss, el resto…en dos palabras im-prezionante.

  5. ¡Me alegro de que te gustara! Pues yo volví, también gracias a la invitación de A Portada, el pasado día 21. Participé en una gimkana relacionada con la exposición, y así aproveché para volver a verla y acar algunas fotos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.