Innovar en la publicidad online

Internet es el sector que más crecerá este año 2009 en cuanto a inversión publicitaria. Para aquellos que están «inmunizados» a la publicidad online, se les presenta una gran duda: ¿Quién será el tuerto sabio en este país de ciegos? ¿Cómo conseguirán que hagamos clic, cómo nos persuadirán las marcas?

A los anunciantes les supone siempre un gran riesgo apostar por nuevas ideas, innovar. A pesar de la crisis, éste es el momento: Los formatos rich media en banners, por ejemplo, son los que mejor conversión consiguen. Y pueden servir tanto para generar una experiencia de marca como para conseguir una venta. El reto es el de siempre, pero las formas cambian: Se trata de capturar la atención del usuario y aprovechar la interactividad para conseguir nuevas situaciones comunicativas de valor.

En Banner Blog podéis encontrar algunas piezas que consiguen «robar» nuestra atención. Como por ejemplo el banner para anunciar el juego Sim Animals. Piezas que pueden salir, o no, de los formatos preestablecidos y que entienden que Internet es el nuevo canal donde participamos todos, donde todos creamos nuestras propias experiencias. Si en el fondo nos gusta apretar botoncitos 😉

Publicado por

zonya

Copywriter amante de la comunicación y defensora del briefing digno.

3 thoughts on “Innovar en la publicidad online”

  1. Poz zi! Yo ignoro todo los mensajes (por ejemplo: los que envuelven la parte derecha de la pantalla en mis correos) Hasta ahora no me había dado cuenta de lo poco que me molestan!
    Lo que si que es inevitable no ver, y precisamente por eso, son muy molestos, es la publicidad que se abre antes de que se abra la página que has «clicado».
    Saludos NúVoLeros!

  2. Me parece que a eso se le llama publicidad instersticial. Es un poco coñazo, sí, sobre todo cuando no está claro cómo se puede cerrar esa ventana e ir directamente al contenido…
    bZoZ!

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