Buzz!: El multiconcurso

Como fui la segunda pirtrafiya más participativa a la hora de compartir conocimiento en mi trabajo, conseguí un premio muy entretenido (si te toca disfrutar de unas vacaciones urbanas [sic]): La PlayStation 3 y la compra de un juego con el que poder matar el tiempo durante dos semanas.

Me encantan los juegos con muñequitos tipo Mario Bros, pero pensando en el bien común, me decidí por un juego con el que poder participar todos: «Buzz!: El multiconcurso«. Había jugado el año pasado en su versión para la PlayStation 2 y me encantó. ¡Y ni os cuento lo que les encantó a mis amigos!

Va… Os lo cuento XD

«Buzz!» Es el Trivial Pursuit interactivo del siglo XXI. La versión que compré incluye preguntas sobre temas muy diversos, que se van desarrollando en diferentes pruebas. Aunque lo primero que sorprende en este concurso es la personalización de tu «yo» concursante con parámetros definidos, como en las versiones anteriores. Sí, no es algo nuevo en otro tipo de videojuegos, pero lo que sí es nuevo es que un juego de preguntas y respuestas se convierta en un espectáculo televisivo que puedas configurar a tu antojo, y que siga enganchando después de algunos años.

Justo en esta imagen he encontrado cuatro de los personajes que encontramos más interesantes: El empollón (Newmi y Zonya), el mimo (Áge), el disco (Bu), y la animadora (Kdoll). A Bastick le dio por los superhéroes, que también los hay.

Esta imagen pertenece a la prueba final, una ráfaga de preguntas contrarreloj donde sólo quedará uno. Para llegar aquí, habrás aguantado bombas que estallan si no eres el mejor y más rápido, tartazos (sobre todo si eres el mejor, que si vas primero te das cuenta de que tus amigos son muy envidiosos ¬¬’), identificación de imágenes y sonidos, robo de puntos, apuestas, y a un presentador cínico. Muy cínico.

Y habrás pasado un buen rato divertido respondiendo preguntas de diferente dificultad, picándote con tus contrincantes (puedes comprar el juego con cuatro mandos inalámbricos, de lo más prácticos), y esperando ver tu nombre en el podio final.

Estuvimos alrededor de tres horas jugando, intercambiando mandos y personajes, y respondiendo las preguntas más frikis (el último concursante decide el tema de las preguntas de la siguiente ronda, ¿verdad, Bu?). Sólo nos faltó por probar una de las opciones que ofrece «Buzz!» para la PlayStation 3: Jugar online contra otro equipo u otro concursante. Con ello se convierte en el concurso multijugador online más completo, y hace que, si estás solo y quieres «entrenar», como dice Bastick, puedas hacerlo contra otros usuarios.

Dos consejos para sacarle el máximo partido:

  • Un televisor con el tamaño suficiente para no dejarte la vista 😀
  • Aunque esté bien tener cosas en común con tus amigos, que no se dé una mayoría magkulina fanátika de los deportes. O las nenas se agobiarán y atacarán con preguntas de sosiedá 😀

Publicado por

zonya

Copywriter amante de la comunicación y defensora del briefing digno.

2 thoughts on “Buzz!: El multiconcurso”

  1. jajajaja!!!

    supeeeeeeeeeeeeeer dijjjjjjjjjco faxoooooooooooooooooon !!!

    Pues la verdad es que nos lo pasamos genial, cuanta competividad en la sala!!!, creo que fiu al único que le robaron puntos sin ir el primero, me teniais miedo en la ronda final ? jijiji y es que a nadie le gusta perder!!!

    Por cierto, mira que preguntarme que significa CPU… con lo que nos hubieramos o hubiesemos reido si me hubieran o hubiesen preguntado por el significado de RRHH. xDDDDDDDD

    ^_^

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.