A la espera del resultado del concurso Versus 08

La semana pasada finalizó el plazo para entregar las propuestas del concurso Versus 08 del Club de Creativos al cual me presenté.
Hoy, los participantes hemos recibido un correo de la organización en el que se nos informa de que la semana que viene se conocerán a los 30 seleccionados para hacer el tour por agencias de publicidad. Porque, tal y como se comenta en su web, el premio es el siguiente:
Los 30 mejor clasificados tendrán acceso gratuito al “Tour c de c”, un programa que el club de creativos realiza anualmente desde 2001 y que permite a los jóvenes visitar seis agencias de Madrid y/o Barcelona, donde exponen su trabajo al equipo creativo, y elegir después, por orden de puntuación, en cual de ellas realiza dos meses de training. Las agencias de publicidad en las que podrán hacer prácticas son Contrapunto, D6, Dommo Creative Center, Draft FCB, El Laboratorio S&J, Lola, McCann Erickson, Ogilvyone Worldwide, Prisma Grupo, Remo, Revolution, Saatchi&Saatchi, Shackleton, Sra. Rushmore, Tapsa, Tiempo BBDO, Vitruvio Leo Burnett, Wunderman y Young & Rubicam… Esta iniciativa proporciona a los jóvenes una vía de contacto con el mundo laboral y les ofrece la posibilidad de demostrar su talento a potenciales empleadores, al mismo tiempo que les permite confeccionar su carpeta. Asimismo, a las universidades les proporciona una serie de incentivos para sus alumnos y a las agencias en particular a localizar nuevos talentos creativos.

¡El premio es muy jugoso! Pero, aunque no gane, para mí lo más importante ha sido atreverme por fin a presentarme a un concurso de este tipo, y compartir mi ilusión por hacerlo con todos vosotros. Aún no tengo las fotos, pero, por ejemplo, se ha puesto en contacto conmigo una amiga de la EGB, ¡después de tanto tiempo! Vuestros mensajes en cadena han servido para esto y para mucho más. De nuevo, ¡mil gracias!

Y el premio de consolación para todos los que hemos participado tampoco está nada mal: Podremos asistir gratuitamente al Día C, una jornada que reúne anualmente a casi un millar de creativos, y nos convertiremos en socios del CdeC durante un año también sin coste (en la categoría de estudiante).

La semana que viene, el CdeC publicará en su web todos los trabajos presentados 😀 Hasta entonces, ¡a cruzar los dedos!

Publicado por

zonya

Copywriter amante de la comunicación y defensora del briefing digno.

2 thoughts on “A la espera del resultado del concurso Versus 08”

  1. ¿Y? ¿Cual fue el resultado? Ganaste? Qué tal la experiencia?
    Yo he participado este año, me he divertido mucho realizando el video y pese a que no he ganado repetiria la experiencia. Eso si, no respetaría al pie de la letra el briefing que dan ya que entre los 28 ganadores de este año 2009 hay al menos 10 videos que no cumplen con el briefing y son ganadores! No han respetado tiempo de duración del video ,ni el contenido que debía aparecer… No sé si el año pasado sucedió algo similar…
    De premio de consolación este año nadie ha hablado…

  2. Hola Maria!

    Pues no gané, no quedé entre los seleccionados para el tour 🙁 Pero sí nos hicieron socios del C de C a todos los participantes y nos dejaron participar de muchas de las actividades. Lástima que no las haya podido aprovechar al máximo, pero los encuentros en agencias han sido muy variados en cuanto a temas y muy interesantes (alguno voy reseñando por aquí…).

    Lo de los «tongos», pues supongo que tendrá que ver un poco con el nivel general que hayan encontrado… No sé… Yo conocí a personas que presentaron muy buenas propuestas en la convocatoria de 2008, y que se merecían el tour!

    ¿Te has presentado a través de tu universidad, o por libre? Si es la primera opción, consulta las bases, a ver qué dice sobre el premio de consolación.

    Si quieres, déjanos aquí el enlace de tu propuesta, me gustará mucho verla!

    Ánimos y gracias!

Deja un comentario