Patinar no es delito

Hace algo más de tres años me hice socia de la Associació de Patinadors de Barcelona. Es una entidad sin ánimo lucrativo que pretende fomentar el patinaje como elemento deportivo y lúdico y favorecer las relaciones humanas, sociales y culturales que de esta actividad se derivan dentro de un marco de civismo, diversión y seguridad.

Las dos actividades principales de la APB son la organización de rutas por la ciudad de Barcelona los viernes por la noche y la organización de clases de patinaje para socios y no socios en el parque del Clot.

Actualmente cuenta con más de 300 socios, y canaliza su comunicación principalmente a través de su web. O lo intenta… Porque en los últimos tiempos, los problemas internos de la Junta han afectado a la comunicación con los socios, y se han generado una serie de conflictos que acabaron con el anuncio de la disolución de la actual Junta debido a la falta de miembros (sólo quedaba el presidente y una vocal). Ha habido una falta de transparencia e información en la gestión de sus actividades.

Todo esto viene al caso porque finalmente, después de la insistencia de algunas personas, se ha conseguido el permiso de la Guardia Urbana y de la Regidoria de Mobilitat para poder patinar los viernes por la noche 😀 Es una noticia que muchos socios y no socios estaban esperando, porque nos reconoce y de alguna manera nos ampara.

La comunicación de esta información se ha llevado con mucho éxito a través del foro. Se ha conseguido unir a patinadores (socios y no socios) e identificar este logro con la unión de todos ellos. Creo que han gestionado muy bien la comunicación precisamente con los dos públicos más importantes y de los que se habían distanciado. Han recuperado su confianza y han devuelto la cohesión al grupo.

A través de un usuario misterioso y una serie de vídeos, han dinamizado el foro y han generado expectación. El primer vídeo supuso la presentación de un nuevo usuario del foro que tenía una información que «destapar» a los demás:

Y para el viernes día 18 de julio a las 16h se convocó a todos para la publicación en vídeo de la noticia, y se habla de un trabajo en equipo para todos los patinadores:

Como despedida del misterioso usuario, un vídeo que habla de los patinadores como personas, les pone «cara y ojos» y les agradece su pertenencia al colectivo. Es muy emotivo el hecho de reconocerse a uno mismo en el vídeo o a los amigos con los que se comparte afición:

Enhorabuena por el logro, tanto a nivel administrativo como de comunicación. Hasta la fecha de publicación de este artículo, el hilo abierto en el foro ha recibido 4647 visitas en menos de una semana.

Publicado por

zonya

Copywriter amante de la comunicación y defensora del briefing digno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.