Versus 08 y Zonyando

«A ver cómo te lo explico…»

Versus 08 es el concurso de creatividad publicitaria que el Club de Creativos está organizando desde el 9 al 17 de julio con el fin de seleccionar los talentos más capacitados para trabajar en comunicación actualmente. Los 30 mejores visitarán 7 agencias de publicidad españolas y podrán hacer un training en una de ellas durante 2 meses.

Y después de años invertidos en mi formación (y los que me quedan…) y en adquirir experiencia en comunicación y publicidad, y de huir siempre de este tipo de retos, este año he decidido presentarme. No tengo nada que perder. ¿Verdad?

El trabajo se ha organizado en dos pruebas:

  1. «¡Que te lo haga tu madre!»: Vídeo de 60» en el que alguien muy cercano a ti «vende» tus virtudes, capacidades y talento ante la cámara.
  2. ¡Monta el pollo!: Acción viral off-line y/o on-line

Pero, ¿qué tiene que ver esto con Zonyando…?

El primer post, en el que os pido ayuda para encontrar unas fotografías de mi infancia, las cuales simbolizan mi primera experiencia comunicativa «de éxito», ha sido mi acción viral, la forma en la que he intentado que todos vosotros lleguéis hasta mi nuevo blog y nos comuniquemos, compartamos información y, por qué no, nos riamos. No os he engañado: ¡Estoy buscando esas fotografías! Y lo que tampoco es mentira: ¡Habéis respondido mucho mejor de lo que esperaba! He recibido mucho apoyo, consejos y cariño a lo largo de estos días…

Fases del desarrollo de la acción

El lanzamiento

Esta acción comenzó el día 11 de julio del 2008 con la publicación del artículo «Estoy buscando unas fotos«. Ese mismo día, además, se realizaron las siguientes acciones para solicitar vuestra ayuda y que os dirigiérais al blog:

  • Envío de un mailing a mis contactos/amigos (con los que tengo más confianza, alrededor de 70 personas).
  • Publicación de un mensaje en el foro universitario CAUOC (Comunidad de Alumnos de la UOC, foro restringido a estudiantes de estas universidad).
  • Publicación de un mensaje en el foro de la APB (Associació de Patinadors de Barcelona).
  • Publicación de un artículo en mi antiguo blog, «cosas que nunca te dije».

Sábado 12 de julio

Publicación de un mensaje en el foro de publicidad del campus de la UOC.

Acciones que se llevaron a cabo a diario

  • Publicación de un artículo al día con temas relacionados con la búsqueda de las fotos y la comunicación.
  • Envío de respuestas a los e-mails recibidos y a los mensajes en los foros citados.
  • Seguimiento de estadísticas de visitas a través de Webalizer y herramientas administrativas de WordPress.
  • Seguimiento de los blogs en los que se recoge / puede recogerse la acción.

El resultado

Podéis encontrar la relación de blogs en los que se ha recogido la acción en «Estamos buscando unas fotos«.

Número de visitas en los diferentes canales

Estos datos abarcan desde la fecha de publicación/envío (sobre las 7h del día 11 de julio del 2008) hasta las 24h del día 15 de julio.


  • Lecturas del mensaje en el foro de la APB: 163. Respuestas: 6.
  • Lecturas del mensaje en el foro de la UOC: 17.
  • Visitas al mensaje en el foro de la CAUOC: 265. Repuestas: 20.

Agradecimientos

Tengo que agradecer su ayuda, consejo y apoyo a muchas personas:

A todos los que habéis reenviado el e-mail intentado que diéramos con la persona o recurso que nos pueda ayudar a encontrar las fotos.

A los que, además de haber hecho lo anterior, me habéis contestado en persona, ya sea para darme ánimos, comentarme vuestras situaciones «Hawaii Bombay», o enviarme información útil.

A los que habéis recogido la acción en vuestros blogs.

A «mis queridos sicarios» 😉 Amigos «de los buenos-buenos» que me han ayudado a gestionar esta acción y han aguantado mis ataques on-line y off-line. No os merezco…

A Bastick. Os recuerdo que este concurso consta de dos ejercicios: Él ha sido la persona próxima a mí que me ha «vendido». Y que se ha empachado de helado conmigo para la creación del vídeo, ¡jeje! Y que no ha parado para conseguir la cámara (¡gracias Rosa y Antonio!), y ha dado lo mejor de sí en todo momento. Por suerte, en nuestra vida real no necesitamos ningún guión para «vendernos» mútuamente. Eso sí, ¡el helado, que no falte! Y que tu amistad no me falte nunca…

Sigo buscando las fotos

… pero, sobre todo, sigo buscando caminos para que continuemos compartiendo y hablando sobre todo lo que nos une.

De verdad que estaba monííísima con el traje de hawaïana 😀

Publicado por

zonya

Copywriter amante de la comunicación y defensora del briefing digno.

8 thoughts on “Versus 08 y Zonyando”

  1. Una cosita… Desde mi propio PC creo que lo que quiero hacer me da un resultado un poco «distorsionado»: ¿Podríais buscar «zonya», «zonya.es» y «Zonyando» en Google y decidme si estamos en las primeras páginas…? A mí me sale que sí, pero creo que es porque mi oldeñadol me kere putxo xD

    Isabel, tengo unas berenjenittas rebozadas esperándoos! Eso sí, quizá no lleguen para tod@s, así que avisad antes de venir a ver mis baldosas_chic 😛

    bZoZ!

Deja un comentario