Estoy buscando unas fotos

No sé qué ha sido: Si llegar a los 30, si cambiar de trabajo… El caso es que llevo días intentando encontrar unas fotografías que pensé que tenía bien guardadas, y no ha habido manera de localizarlas.

No es ningún secreto. En mi infancia, participé en el coro de mi colegio. Ensayábamos varias tardes a la semana en la sala de estudio de la biblioteca, o en el gimnasio, o en un aula, ¡donde nos dejaran! Como el colegio era (y es) laico, cantábamos todo tipo de canciones. Y hacíamos las típicas actuaciones para los alumnos.

Y llegó esa actuación especial. Esa que ensayas horas y horas, en las que ves cómo «los mayores» hablan de cosas raras que dicen que son de solfeo, «un, dos, tres, cuatro», coge bien ahora el aire, escucha la guitarra, entra ahora, respira… Esa en la que vas a actuar para cientos de alumnos y de padres en el patio grande del edificio nuevo. En verano, a pleno sol, y con un vestuario hecho a medida que te encanta.

Porque vestirse de hawaïana en pleno mes de junio para subirte a un escenario a cantar «Hawaï Bombay» de Mecano en un coro, con seis años, delante de cientos de personas, y que consigas junto a tus amigos que todos bailen y canten contigo… ¡Es simplemente brutal…!

¿Y por qué os explico esto? Porque, como os decía, he perdido las fotografías que tenía de aquel momento 🙁 Porque no encuentro a las personas que creo que pueden tener esas fotografías (o una filmación en vídeo, ¿os imagináis?). Y porque sé que vosotros me podéis ayudar a conseguirlas.

¿Creéis que con estos datos podremos encontrar a alguien que las tenga…?:

  • ¿Dónde fue la actuación?: Patio del Centro de Estudios Jaume Balmes, en la Travesía Industrial de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona, España).
  • ¿Cuándo?: Fiesta final de curso del año 1984 (o quizá 1985…)
  • ¿Quiénes actuábamos?: Pues me bailan muchos nombres. De mi edad, Yoli; de séptimo y de octavo, mi hermana, la hermana de Yoli, Óscar con la guitarra; Miguel de maestro…

Esas fotografías me recuerdan un momento importante en mi vida: La primera vez que me comuniqué de verdad con un grupo de personas y conseguí que se entusiasmaran con mi mensaje. Me recuerdan a mi infancia y me recuerdan por qué me dedico a esa loca tarea de escuchar y hablar con los que me rodean.

Si alguno de vosotros encuentra a una persona que tenga en su poder la(s) foto(s), ¡prometo colgarla(s)! Podéis contactar conmigo en este blog, o ¡mandadme un maiiiiiil!

Seguro que todos tenéis vuestro momento «Hawaï Bombay»… Con sus fotos, vídeos y todo, ¡jeje! ¿Qué fue aquéllo que hicisteis de pequeños que llegó a personas que os importaban? ¿Cuál ha sido vuestra gran hazaña de comunicación?

¡Gracias de antemano y beZotesh!

Publicado por

zonya

Copywriter amante de la comunicación y defensora del briefing digno.

42 thoughts on “Estoy buscando unas fotos”

  1. Hola Zonya!

    Entiendo perfectamente eso que dices de «recuperar» parte de esa infancia…yo estoy como loca buscando gente en Facebook que estudiara en el mismo colegio de primaria que yo..y de momento van apareciendo…

    Espero que tengas suerte en la búsqueda y ya sabes, si consigues esa foto…Yo quiero verla!!

    Muchos besotes guapi!!

  2. Juer, con el anuncio de la Coca-Cola.

    ¿Qué pasa?? ¿Que de la chispa de la vida nos pasamos ahora al rollo nostálgico?

    La verdad es que resulta difícil no acordarse de vez en cuando de esos momentos -como el momento coro del cole-; momentos muy recurridos últimamente en esos pequeños encuentros que solemos tener con los amig@s de la infancia.

    Bueno, pues Zonya, desde aquí mi apoyo a la causa de localizar fotos de uno de esos momentos «niños del coro» que vivimos con tanta pasión (lástima que no existiera OT en esos momentos … se hubieran enterado …).

    Me pongo en marcha a ver si conseguimos recuperar las imágenes deseadas.

    Seguiremos en contacto.

    Kssessssssss,
    Isabel

  3. Suerte en la búsqueda…, mi colegio quedaba en el otro extremo de España, así que no puedo ayudarte.., sólo desearte suerte, que estoy deseando verte arengando a las masas a tan corta edad!!!!!!!

    Besitos..
    Martina

  4. hello bombom!!!!
    pozzzzzzzz…en lo de las fotos no te puedo ayudar 🙁 sorry sweet!!
    pero pa lo demas ..cuennnnta conmigo 🙂 …
    beZZZZZZZZZZZoZ

    Mai desde el «hoyo 6 » 😛

  5. Ok… mensaje captado… pero vamos que no se si ayudarte por que ahora me has recordado que cuando tenía más o menos la misma edad hice una función de ballet en el teatro Albéniz en Madrit, diÓ… fijo que parecía una albóndiga con tutú. Yo tampoco tengo ni fotos ni video (alguien lo hizo desaparecer), pero la verdad… casi que me alegro 🙂

  6. Puesss la verdad es q mi colegio también pillaba un poco a desmano del tuyo, pero se hará lo q se pueda. Yo de esas cosas no tengo, porque mi única puesta en escena infantil, fue de narradora de la obra representada y nadie hace fotos a los narradores, esos grandes desconocidos XD.

    Suerte

  7. Jejeje … a mi me has recordado las funciones de final de curso cuando hacía gimnasia rítmica … yo también debía parecer una albóndiga como Angie jejeje pero sin el tutú 😉 aunque aún tengo fijación con cierto maillot rosa y la gasa que lo acompañaba … creo que en cuanto llegue a casa voy a quemar unas cuantas fotos que jamás debieron ver la luz!

    Volviendo a tu búsqueda… Paso aviso a mis conocidos en Hospitalet a ver si hay suerte!

  8. Habrá que crear un blog «Operación Fin de Curso», porque no nos libramos ninguno, jijiji.

  9. Estooooooooooooo, ¿estás segura de publicar fotos de nosotras con unas falditas hawaianas, collares de flores de papel, melena Pantoja al viento …??

    ¿Quieres hundirme o ké?? jajaja

  10. Creo que si te pones en contacto con el centro o con la asociacion de antiguos alumnos a lo mejor por no decir seguramente consigues las fotos….

  11. A mi el otro dia me encontraron mis compañeros de EGB por neurona… me mandaron un email de «si eres la Ángeles Montesinos que estudió en el XXXXX responde», igual si te acuerdas de alguien (con apellidos y no vale motes del tipo «erdesgrasiaoquememordijkeabaloslapises») que tenga fotos podíamos buscarle….

  12. Por veros a las dos con faldas hawaianas, collares de flores de papel y melena a lo Pantoja, una mueve cielo y tierra….jajajajajaj!!!!

  13. no se que quiero ver antes si mini de dosita o laZ hermanaZ hawaianaZ por dios que hartón de reir me van a despedir xDDDD

  14. Eila, ¡muchas gracias! La web del cole ya la tengo, el problema es que les pillamos justo en época de vacaciones…

    Angie, cómo se nota que tampoco hiciste la comunión y en casa de tus padres no presiden esos peazo de lienzos contigo y tu vestidito y tu rosario… Isabel, tenemos que hacer boicot y conseguir que los papis cambien esas fotos, que ahora estamos muchos más estupeeendas 😀

    Por cierto… Si encontrara finalmente a alguien que estuvo allí, quizá podría llegar a descubrir un misterio que no resolvimos: ¿Quién se llevó los pai-pais de papel y carton? Eh, ¿eh? ¡Alguien los robó del aula antes de la actuación!

    Marisa, Mini y Angie: Testimonio gráfico ¡YA!

  15. Pues seguramente tendras que esperarte a Septiembre para lo de las fotos… y lo de los paipais.. esta claro… la fue la creia del cole de esas siempre hay y normalmente son malas malas malas…

  16. A ver, voy a enterarme de todos y cada uno de los coles en los que habéis estudiado y no voy a parar hasta conseguir fotos de vuestros festivales de fin de curso. Todo el mundo tiene un pasado oscuro … (-;

    Lo de los lienzos primera comunión, Zon, te propongo sacar un par de posters de los chus y darles el cambiazo -previo haber conseguido que se vayan al cine a ver «Kung-Fu Panda».

    Entonces, ¿qué ? ¿Probamos con lo de Neurona como dice Angie?

  17. Estoooooo…. sabes que si hay reportaje en video estará en formato BetaCam de ese???

    ¿Te das cuen que viejas somos ya?

    Bueno, como veo a la peña animada, ahí va este cutre karaoke:

    Hawai, Bombai son 2 paraisos que a veces yo me monto en mi piso,Hawai Bombai son de lo que no hay.

    Hawai Bombai me meto en el baño, le pongo sal y me unos largos, para nadar lo mejor es el mar.

    Y al ponerme el bañador me pregunto :¿cuando podre ir a Hawai?.Y al untarme el bronceador me pregunto :¿cuando podre ir a Bombai?

    Hawai bonmbai me tumbado en mi hamaca, Hawai Bombai toco una maraca. Pachin pachin canta un ave machin

    Hawai Bombai a la luz del flexo. Hawai Bombai nos damos un bexo. Asme el amor frente al ventilador.

    Y al ponerme el bañador me pregunto :¿cuando podre ir a Hawai?.Y al untarme el bronceador me pregunto :¿cuando podre ir a Bombai? (bis)

    Hawai Bombai…Hawai Bombai …Hawai Bombai …Hawai Bombai … Hawai Bombai …Hawai Bombai …Hawai Bombai ….Hawai Bombai ….Hawai Bombai …

    Profunda la letra, eh???

  18. Zonya wapa vamos a encontrar esas fotos, vale?… tienes k estar de linda!! Kiero verlas! Y también quiero ver un video asi que a ver si entre todos los encontramos porque sino me veo disfrazándote para revivir la escena… Quiero verla! 🙂

  19. Hola guapy, yo tb estoy buscando esas fotos, bien sea para que recobres tus recuerdos o que nos hechemos unas risas junto con la ronda que pagarás.

    besos

  20. Se me ha ocurrido de buscar en mi viejo y amarillento listín algún contacto por Hospitalet. Creo que alguno tenía. A lo mejor recupero viejas amistades de los tiempos del papel… ¿Estarán muy porosas?

  21. Hola,

    Que digo yo que aunque estemos en julio los colegios estan abiertos, o sea que los profesores, contrariamente a lo que se cree, no están de vacaciones dos meses, se supone que ahora estan preparando las clases para el próximo curso. ¿Has probado a llamar?

    Hace unos años el cole al que fui hizo una fiesta de 25 aniversario y para mi horror descubrí que guardaban todas las fotos de todo, que vegüenza, dioses!!! Y ahora que lo pienso, ¿cómo no se me ocurrió pedir copias?

    Besos y suerte,
    Chantal.

  22. toc toc…

    Aíncrono para servirles (hop! leve inclanación peritoidal-sub abdominal)

    Como buen asíncorno que soy yo no tengo el problema de perder fotos (afotos).

    Primero porque nunca podría estar en un coro de un colegio. Os imaginais a un asíncrono entrando a cantar cuando no le toca… mmm

    Segundo porque nunca he estado en una clase acorde a mis habilidades, y es que a mi eso de la comprobación de la división a un adjetivo en clase de literatura y de usar el diccionario de griego en clase de latín siempre fue un problema a mi talento…mmmm

    Y tercero y último porque nunca nadie ha conseguido sincronizarme con un grupo para sacarme una foto, y cuando yo he puesto de mi parte, no me han sacado en la misma*1, asíN que (lo se lo se), yo como buen asíncrono nunca podre decir que he estado ahí, en un evento importante… mmm

    Pese a todo ello, como diría Guiness… digo Moritz… digo Murphy: «Si no tienes ninguna posibilidad de encontrar algo, lo encontrarás», asíN que (lo se lo se), como diria Mel Gibson… digo Mel Imato… digo Mel Brooks a peniar el desierto!!! (clomb the desert!!! para eruditos… si si te estoy señalando a ti)

    http://www.youtube.com/watch?v=MtkK3eijBso

    http://www.crunchgear.com/wp-content/uploads/comb.jpg ( prodias poner seta afoto en el prinsipal )

    Suerte!!!

    *1 Ver afoto de grupo con Jangoo Edwards, que no la teneis ? A mí no me la pidais que soy asincrono…

  23. Me pongo manos a la obra, a ver si encuentro algo.

    Si alguien encuentra fotos mias de mi época colegial, que me haga un favor… y las destruya! La moda y los cortes de pelo de los años 80 no me favorecían especialmente.

  24. Bu, eres el [fillinthegap] amo!!!!!

    David se convierte en nuestro primer comentario fuera del continente! Ueeeee! Aprovecho para recordarte que sí, que la estética de los 80 puede resultar terrible, pero que el rubio te quedaba muuy bien en los 90 😉

    Chantal… Va… Anímate… Cuéntanos… ¿De qué tipo de fotos estamos hablando…? 😛

    Ton, acuérdate de poner el 93 delante de los teléfonos de tus contactos, jeje!

  25. Vaya… pues no tengo ni idea de cómo poder ayudarte… Pero te doy ánimos, eso que no falte, a ver si tienes suerte y las encuentras 🙂

    Y no me parece para nada una idea descabellada, así que tranquila, no eres ningún bicho raro por ello 🙂

  26. Hola guapi!!! cuanto tiempo. Sinceramente espero que encuentres esas fotografías. Seguro que eras monísima de chiquitita.

    Petonets…

  27. Buenas,

    Bufff, a ver que recuerde, había todas las fotos típicas de las colònies (entonces íbamos de colònies), fotos en la piscina, montando a caballo, e incluso rodeada de cerdos (los animales, se entiende, que nosotros íbamos igual de guarros, pero ese es otro tema), además de las fotos de carnaval, porque en el cole al que yo fui había algún sádico que se debía dedicar a dejar referencia gráfica cada vez que los alumnos hacíamos el ridículo.

    En realidad, más que las fotos en sí, lo que me sorprendió al verlas fue descubrir hasta que punto era una auténtico chicote en el colegio, porras, tan fisna que soy ahora.

    Por lo demás, poco de lo que me tenga que avergonzar, en mi cole no había coro ni nada de eso, así que las fotos de ballet y otros pormenores están guardadas bajo llave.

    Besos,
    Chantal.

  28. Pues, Chantal, ¡guarda muy bien esas fotos! Que si no, ya ves qué líos se pueden armar para encontrarlas xD

    beZotesh!

  29. hola soy yolanda cante en el famoso coro del balmes, ahora mismo a ti no te recuerdo, no tengo ninguna foto de nosotros cantando, pero como sigo viviendo en el barrio un dia me pasare por el cole a ver si loli o miguel saben algo y puedo conseguir alguna foto. que epoca aquella, las chicas con faldilla blanca y camiseta azul y la famosa banda azul con flecos dorados.hasta pronto

  30. Wooww ¡Qué bueno que esto siga dando vueltas unos meses más tarde! Yolanda, supongo que tú eras «de las mayores» del coro… Creo que yo a ti sí que te recuerdo 😀
    La camiseta ahora estaría muy de moda, ¿no crees? xD
    ¡Muchos beZotesh y gracias por tu colaboración!

  31. hola,no me he podido pasar por nuestro antiguo cole, pero si has conseguido las fotos enviamelas, me haria mucha ilusion verlas y tenerlas de recuerdo. aún me acuerdo cuando las tenian colgadas en la vitrina de la entrada del colegio de la avenida europa. besotes

  32. Hola, Yolanda!

    Pues no, no las he conseguido. Te puedes creer… Pasé por la puerta del Balmes hará cosa de mes y medio, allí me encontré y hablé con Manel, su mujer Teresa y con Miguel, nuestro profe del coro, y no me acordé xDDDDD

    Soy la leche, lo sé xD

    beZitosh!

Deja un comentario