Conversion Thursday 10/02/11: ¿Buscadores, redes sociales o banners?

Esta edición de la Conversion Thursday generó muchísima expectación. Tanto que el aforo se completó al poco de publicarse la convocatoria y hubo incidencias en el acceso. ¿Fue por sus ponentes, por la temática, o por ambas cosas?

Rafael Romero por el bando del SEO/SEM, Victor Puig por el bando de las redes sociales y Mariano Fernández por el bando de los banners. Para todos aquellos que finalmente no pudieron asistir al evento, esta vez podrán disfrutar del streaming del mismo:

No soy una experta en analítica web, en temas de SEO o SEM. Soy esa freak copywriter que se cuela en este tipo de charlas para intentar entender otros aspectos que complementan mi trabajo en la creación y desarrollo de contenidos online. Los buscadores son mi “menor” especialidad, no así tanto “los banners” y las redes sociales. Si tuviera que destacar tres ideas de lo que presencié, me quedaría con las siguientes (que tampoco es que sean grandes revelaciones, para qué engañaros):

  1. Los buscadores cuentan con la proactividad del usuario. Yo voy a buscar algo sobre lo que necesito respuestas…
  2. El poder de prescripción de un amigo en redes sociales es mucho mayor que en otros medios/soportes/canales. De ahí la importancia de usar las redes sociales para escuchar y detectar oportunidades que nos aproximen al comportamiento de los usuarios, no como un canal de publicidad.
  3. Los que preguntan en una conferencia con expertos y profesionales “¿qué puedo hacer con ‘X’ euros para promocionar mi producto?”, es que aún no se han acabado de enterar de qué va todo esto del marketing (a secas), con todos mis respetos…

Nada nuevo, ¿verdad? Pues esa es la sensación que se me quedó a mí después de esta Conversion Thursday. Creo que tenía ponentes y un tema de discusión como para haber llegado más lejos. Quizá es mi impresión de copywriter “infiltrada” 😛

Publicado por

zonya

Copywriter amante de la comunicación y defensora del briefing digno.

2 thoughts on “Conversion Thursday 10/02/11: ¿Buscadores, redes sociales o banners?”

  1. Pingback: Tweets that mention Conversion Thursday 10/02/11: ¿Buscadores, redes sociales o banners? | Zonyando -- Topsy.com

Deja un comentario